Influencia del cuento en la comprensión lectora de los niños de 5 años de la Institución Mi Nuevo Mundo School
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación “Influencia de los cuentos en la comprensión lectora
de los niños de cinco años de la Institución Mi Nuevo Mundo School”, tuvo como
objetivo general establecer la influencia positiva que existe de los cuentos en la
comprensión de lectura en los infantes de 5 años de la Institución Mi Nuevo
Mundo School. La metodología empleada fue de tipo descriptivo, el diseño pre
experimental descriptiva, la muestra de esta investigación estuvo conformada
por 18 niños de cinco años de nivel inicial. Se empleó la técnica de la
observación y el instrumento utilizado fue una rúbrica de evaluación,
considerando las dimensiones e indicadores. La validez fue determinada por
juicio de expertos, cuya confiabilidad es aceptable (Alfa de Cronbach de 0.90).
Los resultados obtenidos en el pre test demostraron que el 36% presenta nivel
en proceso y 64% nivel inicio en cuanto a la comprensión lectora;
posteriormente al utilizar los cuentos como estrategia didáctica se evidenció un
mayor interés y una mejoría en la comprensión lectora, llegando a la conclusión
que, la aplicación de los cuentos con actividades estratégicas beneficia a los
niños para lograr una mayor estimulación de la comprensión lectora.
Collections
- Lima Norte [824]