Programa uso de pictogramas para promover la lectura de cuentos en estudiantes en una institución educativa inicial-Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo principal identificar la influencia que
produce el programa uso de pictogramas en la lectura de cuentos, en los niveles
de lectura como: literal, inferencial y criterial en estudiantes de una institución
educativa inicial-Cusco, 2021; siendo una investigación de tipo aplicada con un
enfoque cuantitativo, de diseño experimental de tipo: pre experimental, con una
población estaba conformada por 19 estudiantes prescolares. Se utilizó un
programa con 10 sesiones aplicadas en un pre y post test, utilizando como
instrumento una ficha de observación, con escalas tipo Likert, dicho instrumento
para su validación fue validado por el juicio de cinco expertos, obteniendo un
resultado de la hipótesis general como resultado se obtuvo mediante la prueba
de rangos de Wilcoxon, rango promedio 10,00, suma de rangos 190,00, quiere
decir que se observa que el valor de significancia 0,000 es menor a 0,05, lo que
permite rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, es decir que el
programa uso de pictogramas influye significativamente para promover la lectura
de cuentos en estudiantes de una institución educativa inicial-Cusco,2022.
Colecciones
- Lima Norte [2627]