Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorJacinto Castro, Nancy Beatriz
dc.date.accessioned2022-10-14T15:39:53Z
dc.date.available2022-10-14T15:39:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98437
dc.description.abstractLa presente investigación consideró como objetivo primordial poder establecer la correlación entre las habilidades pensamiento de orden superior y la gestión del aula invertida en una institución educativa del Callao durante el año 2022. La metodología implementada para tal propósito fue de tipo básica, con un diseño no experimental de nivel correlacional y un enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 283 estudiantes de 4to. y 5to. grado pertenecientes al VII ciclo de educación secundaria. Los instrumentos estuvieron constituidos por dos cuestionarios, de 9 ítems para medir las habilidades de pensamiento de orden superior y de 23 ítems para la gestión del aula invertida, ambos validados a través del juicio de expertos y se obtuvo la confiabilidad a través del alfa de Cronbach. Los resultados mostraron un índice de correlación de Spearman de .542 para las variables, y para la dimensión de análisis con la gestión del aula invertida un índice de .486, para la dimensión de evaluación .475 y para la dimensión de creación un coeficiente de correlación de .471. Partiendo de los hallazgos se pudo concluir que sí se acepta la hipótesis alterna tanto para la correlación entre variables elegidas como para el objetivo general.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCognición en niñoses_PE
dc.subjectAulas invertidases_PE
dc.subjectEnseñanza - Metodologíaes_PE
dc.titleHabilidades de pensamiento de orden superior y gestión del aula invertida en estudiantes del VII Ciclo de una institución educativa del Callaoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.dni07255841
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess