Redes sociales y comportamiento de los estudiantes del nivel secundario en la Institución Educativa 0800, Lamas- 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación de las redes
sociales en el comportamiento de los estudiantes del nivel secundario en la
Institución Educativa 0800 de Lamas. Con un enfoque cuantitativo, tipo básico, con
un diseño no experimental, la población y muestra estuvo conformada por 111
estudiantes del nivel secundario. Teniendo como resultados que Mediante el
análisis estadístico Rho de Spearman notándose una correlación positiva
moderada de 0.429, con un p-valor (sig.) igual a 0,000; (p-valor ≤ 0,01), por lo que
se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe relación positiva entre las redes
sociales y el comportamiento de los estudiantes del nivel secundario en la
Institución Educativa 0800, Lamas - 2022. Teniendo como conclusión que las redes
sociales si se relacionan en el comportamiento asertivo, habiéndose obtenido una
correlación positiva muy baja de 0.217, con un p-valor (sig.) igual a 0,022; (p-valor
≤ 0,05), por lo que se acepta la hipótesis alterna, es decir, existe relación positiva
entre las redes sociales el comportamiento pasivo de los estudiantes.
Colecciones
- Tarapoto [141]