Relación entre estrategias socioemocionales y aprendizaje de estudiantes de 6to primaria en la educación virtual, Ica-2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio tiene la finalidad de determinar la relación que existe entre las
estrategias socioemocionales y el aprendizaje de estudiantes de 6to primaria en la
educación virtual, Ica -2021. Este estudio sigue el enfoque cuantitativo, Por su
finalidad es una investigación aplicada. Por su nivel de alcance es una investigación
correlacional. El diseño seleccionado es descriptivo correlacional. Este estudio
presenta una población conformada por 206 estudiantes de 6to primaria en la
educación virtual, Ica -2021. Este estudio presenta una muestra conformada por
134 estudiantes. El muestreo es probabilístico. Para recoger la información fue usar
la encuesta. Los instrumentos Cuestionario para evaluar el uso de estrategias
socioemocionales y Cuestionario para evaluar el nivel de aprendizaje. Se ha
logrado determinar la relación que existe entre las estrategias socioemocionales y
el aprendizaje de estudiantes de 6to primaria en la educación virtual, Ica -2021; se
ha encontrado una relación positiva de 0,643 puntos, este dato indica que cuanto,
mejor sea la aplicación de estrategias socioemocionales en los estudiantes también
se incrementa en nivel de aprendizaje.
Colecciones
- Trujillo [503]