Estrategias para una “disciplina” sin lágrimas en padres de familia de niños de 5 años en una institución educativa estatal, 2021
Fecha
2021Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación denominado Estrategias para una “Disciplina”
sin Lágrimas en padres de familia en niños de 5 años de una Institución Educativa
Estatal, 2021; tuvo como objetivo general identificar qué estrategias utilizan
los padres de familia para una “disciplina” sin lágrimas en niños de 5 años.
La metodología responde a una investigación tipo básica a través de un
enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, teniendo como participantes 8
padres de familia de una institución educativa estatal, a quienes se le realizó una
entrevista a profundidad; dando como conclusión que la presente investigación
identificó que cierto grupo de padres de familia aceptan los sentimientos de sus
hijos, en donde las estrategias más utilizadas fueron el diálogo, brindarles
palabras positivas, acompañarlos a reflexionar y a realizar los ejercicios de
respiración para así poder transmitirles calma y logren comunicarse para que
ambas partes puedan solucionar el conflicto, por otro lado el otro grupo de
padres no concuerdan con estas estrategias debido a que solo se centran en
los castigos con el fin de imponer su autoridad.
Colecciones
- Lima Este [194]