Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias para una “disciplina” sin lágrimas en padres de familia de niños de 5 años en una institución educativa estatal, 2021
dc.contributor.advisor | Mescua Figueroa, Augusto César | |
dc.contributor.author | Elguera Huari, Giomara Maria | |
dc.contributor.author | Vidal Torres, Danayra Yamileth | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T17:08:56Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T17:08:56Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98494 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación denominado Estrategias para una “Disciplina” sin Lágrimas en padres de familia en niños de 5 años de una Institución Educativa Estatal, 2021; tuvo como objetivo general identificar qué estrategias utilizan los padres de familia para una “disciplina” sin lágrimas en niños de 5 años. La metodología responde a una investigación tipo básica a través de un enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, teniendo como participantes 8 padres de familia de una institución educativa estatal, a quienes se le realizó una entrevista a profundidad; dando como conclusión que la presente investigación identificó que cierto grupo de padres de familia aceptan los sentimientos de sus hijos, en donde las estrategias más utilizadas fueron el diálogo, brindarles palabras positivas, acompañarlos a reflexionar y a realizar los ejercicios de respiración para así poder transmitirles calma y logren comunicarse para que ambas partes puedan solucionar el conflicto, por otro lado el otro grupo de padres no concuerdan con estas estrategias debido a que solo se centran en los castigos con el fin de imponer su autoridad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Perú | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Evaluación de aprendizaje | es_PE |
dc.title | Estrategias para una “disciplina” sin lágrimas en padres de familia de niños de 5 años en una institución educativa estatal, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 09929084 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6812-2499 | es_PE |
renati.author.dni | 71893881 | |
renati.author.dni | 71128284 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Mescua Figueroa, Augusto César | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [170]