Mostrar el registro sencillo del ítem
El juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, 2022
dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Briones Espinoza, Sasha Camila | |
dc.contributor.author | Rojas Palacios, Sol María | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T20:31:49Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T20:31:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98576 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una institución educativa privada en San Miguel. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo, diseño no experimental de tipo básico, descriptivo correlacional. La muestra fue de 80 niños que comprenden entre los 3 y 5 años de edad. Se utilizó la técnica de la encuesta y como instrumentos una lista de cotejo y una guía de observación. La confiabilidad se calculó con el coeficiente Alpha de Cronbach. Los datos se procesaron a través del método de la estadística descriptiva inferencial. Se utilizó la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov y la prueba estadística de Rho Spearman. Los resultados indicaron que, si existe una relación directa y positiva entre la variable juego simbólico y la variable pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, donde el coeficiente de Rho (r) = 0,589 de Spearman demostró un grado de relación positiva con correlación buena. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Pensamiento lógico | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Juego | es_PE |
dc.title | El juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral al infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 76406031 | |
renati.author.dni | 75521260 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reggiardo Romero, Rosmery Ruth | |
renati.juror | Gamboa Rosas, Karla Fiorela | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [178]