El juego simbólico y el pensamiento lógico matemático en niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo precisar qué relación existe entre el juego
simbólico y el pensamiento lógico matemático en los niños de 3 a 5 años de una
institución educativa privada en San Miguel. Se realizó bajo un enfoque cuantitativo,
diseño no experimental de tipo básico, descriptivo correlacional. La muestra fue de
80 niños que comprenden entre los 3 y 5 años de edad. Se utilizó la técnica de la
encuesta y como instrumentos una lista de cotejo y una guía de observación. La
confiabilidad se calculó con el coeficiente Alpha de Cronbach. Los datos se
procesaron a través del método de la estadística descriptiva inferencial. Se utilizó
la prueba de normalidad de Kolmogorov Smirnov y la prueba estadística de Rho
Spearman. Los resultados indicaron que, si existe una relación directa y positiva
entre la variable juego simbólico y la variable pensamiento lógico matemático en
los niños de 3 a 5 años de una institución privada en San Miguel, donde el
coeficiente de Rho (r) = 0,589 de Spearman demostró un grado de relación positiva
con correlación buena.
Colecciones
- Lima Este [178]