dc.contributor.advisor | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
dc.contributor.author | Diaz Huamani, Marjorie Sandy Wendy | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T20:35:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T20:35:19Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98578 | |
dc.description.abstract | La presente investigación “Autoestima y Aprendizaje en el área de Personal
Social en niños de preescolar en una Institución Educativa Pública, Chorrillos,
2022”; cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre la Autoestima y
Aprendizaje en el área de Personal Social.
Es de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivocorrelacional;
que averiguó los aspectos más importantes de la autoestima de los
menores; el cual tiene una relación estrecha con su aprendizaje en el área de
Personal Social. La muestra fue de 122 estudiantes, los instrumentos utilizados
fueron, la adecuación del Test Estandarizado TAE de los autores: Marchant,
Haussler y Torreti, correspondientes a la variable de autoestima y una ficha de
observación para la variable Aprendizaje en el Área de Personal Social. Se
encontró como resultado una correlación negativa moderada con un coeficiente
de correlación de Spearman “r” correspondiente a -,593 (59.3%), que contó con
un P valor de 0.000, lo cual es < al nivel de significancia de 0.05; de esta manera,
la hipótesis general formulada es aceptada y la hipótesis nula se rechaza. Se
concluye que la Autoestima se relaciona con el Aprendizaje del Área de Personal
Social. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje cognitivo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | Autoestima y aprendizaje en el área de personal social en niños de preescolar en una institución educativa pública, Chorrillos, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 08876743 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8131-624X | es_PE |
renati.author.dni | 47722613 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Cabanillas Vizconde, Giuliana | |
renati.juror | Correa Colonio, Ana Isabel | |
renati.juror | Huaita Acha, Delsi Mariela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |