Rendimiento académico y estrés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Pucusana, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación se propuso determinar la relación existente entre rendimiento
académico y estrés en estudiantes de secundaria de una institución educativa de
Pucusana durante el 2022. Para ello, se desarrolló una indagación básica con
metodología no experimental cuantitativa de diseño correlacional que implicó
aplicar cuestionarios, como instrumentos que fueron validados y mostraron un alto
grado de confiabilidad, con el muestreo no probabilístico por conveniencia de 100
estudiantes de 2do a 4to grado. Como resultados, luego de mostrar que las
variables no siguen la normalidad, se determinó que existe correlación positiva baja
entre las variables en cuestión, con un Rho de Spearman de 0,236. Respecto a las
dimensiones, la motivación no se correlaciona con el estrés al presentar rho =
0,151; contrariamente a lo que sucede con la inteligencia y las estrategias de
aprendizaje, las cuales si tienen una correlación positiva con el estrés con rho =
0,210 y 0,236 respectivamente. De esta manera, se logró contrastar las hipótesis y
cumplir los objetivos propuestos, concluyendo que en la muestra en cuestión el
rendimiento académico tiene una relación débil con el estrés.
Colecciones
- Lima Norte [2627]