Inteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes de nivel primaria de una institución educativa del distrito Gorgor, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se planteó como objetivo determinar la relación entre
inteligencia emocional y rendimiento escolar en estudiantes de Nivel Primaria de
una Institución Educativa del distrito Gorgor, 2022. En la metodología, su estudio
fue básica con diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional y
transversal. La población fue de 48 estudiantes y se aplicó la muestra no
probabilística de carácter intencional, siendo 48 estudiantes. Los instrumentos
fueron: el cuestionario de inteligencia emocional de Bar-On y los registros de
evaluación. Los resultados obtenidos muestran que existe correlación positiva muy
baja según Pearson, siendo 0,195 entre la variable inteligencia emocional y
rendimiento escolar con (P>0,05), en la dimensión intrapersonal y rendimiento
escolar fue r= 0,430 y p<0,05; para la dimensión interpersonal y rendimiento
escolar es de r=0,100 y p>0,05; para la adaptabilidad y rendimiento escolar fue
r=-0,060 y p>0,05; en la dimensión manejo de estrés y rendimiento escolar r=-0,094
y p>0,05 y la dimensión estado de ánimo r = 0,351 y p<0,05. Lo que demuestra que
se acepta la hipótesis nula. Por lo tanto, se concluye que no existe relación entre
inteligencia emocional y rendimiento escolar son independientes, no depende una
de otra.
Colecciones
- Lima Norte [2627]