Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje expresivo en niños de educación inicial: revisión sistemática
dc.contributor.advisor | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Ojeda Martínez, Yadira Cayla | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T21:19:51Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T21:19:51Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98606 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tiene como objetivo analizar los aspectos que configuran el desarrollo del lenguaje expresivo en los niños de educación inicial. Desde el punto de vista metodológico, se apoyó en un diseño no experimental y una revisión sistemática. El corpus de estudio estuvo conformado por treinta y nueve (39) artículos publicados en bases de datos de carácter científico como: Scielo, Redalyc, Dialnet, Ebsco y Scopus, seleccionados considerando criterios de inclusión y exclusión que garantizaron la pertinencia con la temática citada. Los resultados indican que existen tres (3) factores de influencia en el desarrollo de lenguaje expresivo: el nivel socioeconómico de los padres, las condiciones particulares (biológicas, genéticas o gestación en el vientre materno) y el proceso de formación recibida por el docente de educación infantil. En dichos artículos se exponen diversas propuestas pedagógicas, entre ellas la promoción del lenguaje por medio de la lectura acompañada del ingenio y creatividad del docente, actividades en las que los niños participen con su cuerpo y mente como juegos y otras acciones físicas y musicales. La mayoría de los artículos científicos analizados se concentran en dos (2) países: España y Estados Unidos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza preescolar | es_PE |
dc.subject | Lenguaje corporal en niños | es_PE |
dc.subject | Atención integral del infante | es_PE |
dc.title | Lenguaje expresivo en niños de educación inicial: revisión sistemática | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 18105659 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4089-6513 | es_PE |
renati.author.dni | 76838355 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Saldaña Garcia Rosell, Ana Elisa | |
renati.juror | Rivera Paipay, Katelinen Mirian | |
renati.juror | Orbegoso Dávila, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [178]