Mostrar el registro sencillo del ítem
Clima social familiar y el autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Amazonas
dc.contributor.advisor | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
dc.contributor.author | Llontop Arista, Yesica | |
dc.date.accessioned | 2022-10-14T22:31:05Z | |
dc.date.available | 2022-10-14T22:31:05Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98638 | |
dc.description.abstract | La finalidad del presente trabajo fue establecer la relación entre clima social familiar y autoconcepto en los estudiantes de secundaria de una institución pública de Amazonas, siendo la dirección de investigación de tipo cuantitativo y se utilizó la metodología de diseño correlacional. La población de estudio estuvo conformada por 70 alumnos de una institución pública, teniendo 36 estudiantes que fueron del sexo femenino y 34 del sexo masculino, se implementó dos cuestionarios para la investigación, uno de cada variable, los cueles fueron sometidos a juicio de expertos y comprobada su fiabilidad con el alfa de Cronbach, vía una población piloto. Los resultados nos indicaron que un 82.86% evidencian el clima social familiar como bueno, mientras que un 17.14% refiere que esta en nivel promedio. Por otro lado, el nivel de autoconcepto en un 60% lo relacionó como un nivel medio, mientras que un 31,43% considero nivel alto y un 8.575 en un nivel bajo. Obteniendo un 95%de confianza la existencia de relación entre las variables, la misma que se puede indicar es positiva y muy intensa, dado el coeficiente de correlación de Spearman de 0.998. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación secundaria | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Clima social familiar y el autoconcepto en estudiantes de secundaria de una institución educativa pública de Amazonas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16788167 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5657-0799 | es_PE |
renati.author.dni | 41023589 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Llerena Rodriguez, Sofia Yrene | |
renati.juror | Molina Carrasco, Zuly Cristina | |
renati.juror | Zapatel Arriaga, Luis Roger Ruben | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [767]