Programa basado en kahoot para el desarrollo de competencias en estudiantes del tercer grado de una institución pública de Chiclayo
Fecha
2022Metadatos
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El presente trabajo de investigación tuvo como finalidad proponer el
programa basado en Kahoot para mejorar las competencias de matemática en
estudiantes del tercer grado de secundaria una institución pública de Chiclayo, el
estudio se realizó con la participación de 50 estudiantes. Los resultados luego de
aplicar un cuestionario matemático de 18 ítems, referido a las competencias de
resuelve problemas de cantidad y resuelve problemas de regularidad, equivalencia
y cambio, fueron que el 26% se encontraban en inicio; 64% estaban en proceso y
solo el 10% lograron alcanzar el nivel satisfactorio. Debido a estos resultados se
propuso implementar un programa de 8 sesiones basado en kahoot, fundamentado
en las teorías del desarrollo cognitivo, la teoría sociocultural y el conectivismo, que
nos permite organizar contenidos para realizar una retroalimentación de forma
efectiva y generar mayor interés en los estudiantes haciendo uso de los dispositivos
móviles y puedan contribuir con el aprendizaje y desarrollo de las competencias en
el área antes mencionada.
Colecciones
- Chiclayo [767]