Listar Piura por tema "Aprendizaje"
Mostrando ítems 1-6 de 6
-
Adaptaciones curriculares en lengua-literatura para estudiantes con necesidades especiales
(Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos en Transformaciones Políticas y Sociales, 2024)Acceso abiertoEl artículo propone demostrar que un plan experimental de adaptaciones curriculares mejoró los niveles de aprendizaje de los estudiantes con NEE de una institución educativa en Ecuador. Se utilizó una investigación cuasi ... -
La clase invertida una nueva manera de enseñar y aprender Física
(Centro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las Ciencias, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal analizar la necesidad de que se implemente un modelo activo como es la clase invertida en el aprendizaje de la Física en una institución educativa de ... -
La gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoEl objetivo del presente estudio se fundamentó en el análisis de la gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría. La metodología estuvo basada en un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Para ... -
Implementación de recursos tecnológicos en la mejora de aprendizaje inclusivo en la educación ecuatoriana
(Fundación Koinonía, 2024)La reflexión crítica sobre el papel de los recursos tecnológicos en el aprendizaje inclusivo con el tiempo ha desarrollado el potencial de promover y facilitar el uso de distintos materiales, técnicas y procedimientos ... -
La metodología STEAM y su aporte en el aprendizaje matemático
(Fundación Koinonía, 2024)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo general analizar la metodología steam y su aporte en el aprendizaje matemático. Dentro de la metodología, se trabajó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Entre las ... -
Uso de videos didácticos para el fortalecimiento del aprendizaje de ciencias naturales
(AutanaBooks Engineering & Services, 2024)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de videos didácticos en el fortalecimiento del aprendizaje de Ciencias Naturales en estudiantes. Basada en la Teoría de la Transformación Tecnológica ...