• Adaptaciones curriculares en lengua-literatura para estudiantes con necesidades especiales 

      Ullauri Pineda, Jorge Gregorio (Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos en Transformaciones Políticas y Sociales, 2024)
      Acceso abierto
      El artículo propone demostrar que un plan experimental de adaptaciones curriculares mejoró los niveles de aprendizaje de los estudiantes con NEE de una institución educativa en Ecuador. Se utilizó una investigación cuasi ...
    • La clase invertida una nueva manera de enseñar y aprender Física 

      Campoverde Cárdenas, José Bernabé (Centro de Investigación ALAC - Asociación Latinoamérica para el Avance de las Ciencias, 2023)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tuvo como propósito principal analizar la necesidad de que se implemente un modelo activo como es la clase invertida en el aprendizaje de la Física en una institución educativa de ...
    • La gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría 

      Bejar Jimenez, Magly Azucena (Fundación Koinonía, 2024)
      Acceso abierto
      El objetivo del presente estudio se fundamentó en el análisis de la gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría. La metodología estuvo basada en un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Para ...
    • Implementación de recursos tecnológicos en la mejora de aprendizaje inclusivo en la educación ecuatoriana 

      Arteaga Tubay, Guillermo José (Fundación Koinonía, 2024)
      Embargado
      La reflexión crítica sobre el papel de los recursos tecnológicos en el aprendizaje inclusivo con el tiempo ha desarrollado el potencial de promover y facilitar el uso de distintos materiales, técnicas y procedimientos ...
    • La metodología STEAM y su aporte en el aprendizaje matemático 

      Tomala Vera, Viviana Vanessa (Fundación Koinonía, 2024)
      Acceso abierto
      La presente investigación tuvo como objetivo general analizar la metodología steam y su aporte en el aprendizaje matemático. Dentro de la metodología, se trabajó un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Entre las ...
    • Uso de videos didácticos para el fortalecimiento del aprendizaje de ciencias naturales 

      Gallegos Martínez, Edgar Alcívar (AutanaBooks Engineering & Services, 2024)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de los talleres de videos didácticos en el fortalecimiento del aprendizaje de Ciencias Naturales en estudiantes. Basada en la Teoría de la Transformación Tecnológica ...