El títere como estrategia didáctica para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E 469 Tejedores, Tambogrande
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación presentó como objetivo primordial mejorar la
socialización a través del uso de títeres en los niños de 5 años de la I.E. 469
Tejedores, Tambogrande.
Esta investigación fue de tipo aplicada, teniendo un enfoque cuantitativo ya que no
solo buscó describir una dificultad, al contrario, buscó hallar el origen del problema.
Con un diseño pre- experimental con pre-test y post-test el cual se usó en un único
conjunto de estudio.
Al percibir la problemática en esta investigación de la socialización que se presenta
en los niños de 5 años de la I.E. 569 Tejedores, Tambogrande, se pudo observar
que los niños no desarrollan actividades donde se le permita beneficiar las
habilidades comunicativas, al igual que los problemas y dificultades que determinan
la falta de socialización.
Mediante esta investigación llegamos a la conclusión de que el uso de títeres como
estrategia didáctica produce cambios significativos en la mejora del nivel de
socialización en los niños de 5 años, siendo este un excelente recurso que permite
que los niños puedan expresar sus ideas, sentimientos y emociones, ayudando a
estimular su comunicación con los demás, fomentar la imaginación, creatividad y
confianza en ellos mismos.
Al comparar los resultados del nivel de socialización antes y después de la
aplicación de los títeres como estrategia didáctica, logramos evidenciar que existen
diferencias significativas en los niños de 5 años de la I.E. N° 469 Tejedores,
Tambogrande.
Colecciones
- Trujillo [334]