Mostrar el registro sencillo del ítem
El títere como estrategia didáctica para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E 469 Tejedores, Tambogrande
dc.contributor.advisor | Palacios Ladines, Regina Elena | |
dc.contributor.author | Torres Salazar, Gina Vanesa | |
dc.date.accessioned | 2022-10-15T02:40:42Z | |
dc.date.available | 2022-10-15T02:40:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98663 | |
dc.description.abstract | La siguiente investigación presentó como objetivo primordial mejorar la socialización a través del uso de títeres en los niños de 5 años de la I.E. 469 Tejedores, Tambogrande. Esta investigación fue de tipo aplicada, teniendo un enfoque cuantitativo ya que no solo buscó describir una dificultad, al contrario, buscó hallar el origen del problema. Con un diseño pre- experimental con pre-test y post-test el cual se usó en un único conjunto de estudio. Al percibir la problemática en esta investigación de la socialización que se presenta en los niños de 5 años de la I.E. 569 Tejedores, Tambogrande, se pudo observar que los niños no desarrollan actividades donde se le permita beneficiar las habilidades comunicativas, al igual que los problemas y dificultades que determinan la falta de socialización. Mediante esta investigación llegamos a la conclusión de que el uso de títeres como estrategia didáctica produce cambios significativos en la mejora del nivel de socialización en los niños de 5 años, siendo este un excelente recurso que permite que los niños puedan expresar sus ideas, sentimientos y emociones, ayudando a estimular su comunicación con los demás, fomentar la imaginación, creatividad y confianza en ellos mismos. Al comparar los resultados del nivel de socialización antes y después de la aplicación de los títeres como estrategia didáctica, logramos evidenciar que existen diferencias significativas en los niños de 5 años de la I.E. N° 469 Tejedores, Tambogrande. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategias de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.title | El títere como estrategia didáctica para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E 469 Tejedores, Tambogrande | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y evaluación de los aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 02818112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2567-3127 | es_PE |
renati.author.dni | 47372106 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Nazario Urbina, Mayra Russel Del Carmen | |
renati.juror | Figueroa Chambergo, Maritza Cristina | |
renati.juror | Palacios Ladines, Regina Elena | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [334]