Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Ladines, Regina Elena
dc.contributor.authorTorres Salazar, Gina Vanesa
dc.date.accessioned2022-10-15T02:40:42Z
dc.date.available2022-10-15T02:40:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98663
dc.description.abstractLa siguiente investigación presentó como objetivo primordial mejorar la socialización a través del uso de títeres en los niños de 5 años de la I.E. 469 Tejedores, Tambogrande. Esta investigación fue de tipo aplicada, teniendo un enfoque cuantitativo ya que no solo buscó describir una dificultad, al contrario, buscó hallar el origen del problema. Con un diseño pre- experimental con pre-test y post-test el cual se usó en un único conjunto de estudio. Al percibir la problemática en esta investigación de la socialización que se presenta en los niños de 5 años de la I.E. 569 Tejedores, Tambogrande, se pudo observar que los niños no desarrollan actividades donde se le permita beneficiar las habilidades comunicativas, al igual que los problemas y dificultades que determinan la falta de socialización. Mediante esta investigación llegamos a la conclusión de que el uso de títeres como estrategia didáctica produce cambios significativos en la mejora del nivel de socialización en los niños de 5 años, siendo este un excelente recurso que permite que los niños puedan expresar sus ideas, sentimientos y emociones, ayudando a estimular su comunicación con los demás, fomentar la imaginación, creatividad y confianza en ellos mismos. Al comparar los resultados del nivel de socialización antes y después de la aplicación de los títeres como estrategia didáctica, logramos evidenciar que existen diferencias significativas en los niños de 5 años de la I.E. N° 469 Tejedores, Tambogrande.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleEl títere como estrategia didáctica para mejorar la socialización en niños de 5 años de la I.E 469 Tejedores, Tambograndees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y evaluación de los aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni02818112
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2567-3127es_PE
renati.author.dni47372106
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorNazario Urbina, Mayra Russel Del Carmen
renati.jurorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
renati.jurorPalacios Ladines, Regina Elena
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess