Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAsmad Mena, Gimmy Roberto
dc.contributor.authorChiclla Kari, Franklin
dc.date.accessioned2022-10-17T13:22:54Z
dc.date.available2022-10-17T13:22:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98675
dc.description.abstractLa presente investigación abordó sobre el desarrollo de las competencias tecnológicas y el desempeño directivo, cuyo objetivo general fue determinar cómo influyen las competencias tecnológicas en el desempeño directivo en las instituciones educativas. La investigación fue de un enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de nivel explicativo correlacional-causal, método hipotético-deductivo y de un diseño noexperimental. La población fue de 100 directivos de las instituciones educativas del distrito de Abancay y una muestra obtenida a partir de un muestreo probabilístico estratificado conformada por 80 directivos. Se tomó en cuenta la técnica de la encuesta para ambas variables y el instrumento fue un cuestionario, que fueron validados por expertos y se midió su grado de confiabilidad utilizando el coeficiente de alfa de Cronbach. Los valores que se obtuvieron a partir de la prueba de regresión logística ordinal fueron la probabilidad p-valor=0,000<0,05 y los valores Pseudo R2 de Cox y Snell con un 18 % y de Nagelkerke de 31,5 % lo que indicó que las competencias tecnológicas son explicadas por el desempeño directivo, por lo que se concluyó que las competencias tecnológicas influyen significativamente en el desempeño directivo de las instituciones educativas del distrito de Abancay. Apurímac, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectLiderazgo en la educaciónes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleCompetencias tecnológicas y desempeño directivo en las instituciones educativas del distrito de Abancay. Apurímac, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni09452979
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9630-6511es_PE
renati.author.dni42899381
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.jurorAsmad Mena, Gimmy Roberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess