Aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de estudiantes universitarios, Cusco 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la incidencia
del aprendizaje cooperativo en el pensamiento crítico de los estudiantes
universitarios de Cusco Perú. La metodología utilizada fue el enfoque cuantitativo,
tipo aplicada, diseño no experimental, nivel explicativo correlacional causal y la
técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento el cuestionario para ambas
variables, la población fue de 1118 y la muestra de 391 estudiantes de pregrado de
las diferentes facultades de una universidad pública. Los datos fueron analizados
con la prueba de regresión ordinal por la naturaleza de las variables. El resultado
que se obtuvo es que existe incidencia entre las variables aprendizaje cooperativo
y pensamiento crítico con un valor de (R2 =0.093 o 9,3%) cifra que visualiza una
baja incidencia, entre las dos variables. Las conclusiones también evidencian que
en las cinco dimensiones de aprendizaje cooperativo incide en la variable
dependiente.
Colecciones
- Lima Norte [1532]