Show simple item record

dc.contributor.authorMorales Santillán, Santiago Rubén
dc.date.accessioned2022-10-17T15:26:23Z
dc.date.available2022-10-17T15:26:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.issn2027-5358
dc.identifier.urihttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/17349
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98687
dc.description.abstractEste artículo identifica y resume sistemáticamente, mediante un análisis exhaustivo, las publicaciones sobre evidencias científicas disponibles relacionadas con el impacto de la covid-19 en los estilos de vida de docentes latinoamericanos, desde que al finalizar el año 2019 el mundo se vio sorprendido por la presencia de una nueva versión del ya conocido coronavirus, enfermedad respiratoria que afecta catastróficamente los pulmones de quien la contrae. Metodológicamente, se hizo la revisión de diferentes publicaciones de revistas con alto grado de indexación en bases de datos confiables, como Scielo, Scopus, BVS y una búsqueda en referencias bibliográficas de investigaciones secundarias y primarias. En el análisis no hubo restricción de idiomas ni espacio de tiempo. Fueron incluidos todos los artículos cuyos objetivos coincidieran con el impacto de la covid-19 en los estilos de vida de docentes latinoamericanos y solo se excluyeron los que no tenían relación con las variantes de estudio. Se plantea como conclusión que los estilos de vida de los docentes se vieron afectados principalmente en su estado emocional, lo que les provocó estrés y ansiedad, además de algunos casos de obesidad y sedentarismo, por la falta de actividad física debido al confinamiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherFacultad de Educación de la Universidad de La Sabanaes_PE
dc.relation.ispartofseriesEducación y educadores;Vol. 25, No. 1 (febrero-mayo 2022)
dc.relation.urihttps://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/17349es_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesoreses_PE
dc.subjectEstilos de vidaes_PE
dc.subjectPandemia de COVID-19, 2020-es_PE
dc.subjectViruses_PE
dc.subjectEnfermedades transmisibleses_PE
dc.titleImpacto de la covid-19 en los estilos de vida de docentes latinoamericanoses_PE
dc.title.alternativeImpact of COVID-19 on Latin American teachers’ lifestyleses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.5294/edu.2022.25.1.5
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess