dc.contributor.author | Morales Santillán, Santiago Rubén | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T15:26:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T15:26:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.issn | 2027-5358 | |
dc.identifier.uri | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/17349 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98687 | |
dc.description.abstract | Este artículo identifica y resume sistemáticamente, mediante un análisis exhaustivo, las publicaciones sobre evidencias científicas disponibles relacionadas con el impacto de la covid-19 en los estilos de vida de docentes latinoamericanos, desde
que al finalizar el año 2019 el mundo se vio sorprendido por la presencia de una
nueva versión del ya conocido coronavirus, enfermedad respiratoria que afecta
catastróficamente los pulmones de quien la contrae. Metodológicamente, se hizo
la revisión de diferentes publicaciones de revistas con alto grado de indexación en
bases de datos confiables, como Scielo, Scopus, BVS y una búsqueda en referencias
bibliográficas de investigaciones secundarias y primarias. En el análisis no hubo
restricción de idiomas ni espacio de tiempo. Fueron incluidos todos los artículos
cuyos objetivos coincidieran con el impacto de la covid-19 en los estilos de vida
de docentes latinoamericanos y solo se excluyeron los que no tenían relación con
las variantes de estudio. Se plantea como conclusión que los estilos de vida de los
docentes se vieron afectados principalmente en su estado emocional, lo que les
provocó estrés y ansiedad, además de algunos casos de obesidad y sedentarismo,
por la falta de actividad física debido al confinamiento. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Facultad de Educación de la Universidad de La Sabana | es_PE |
dc.relation.ispartofseries | Educación y educadores;Vol. 25, No. 1 (febrero-mayo 2022) | |
dc.relation.uri | https://educacionyeducadores.unisabana.edu.co/index.php/eye/article/view/17349 | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.subject | Estilos de vida | es_PE |
dc.subject | Pandemia de COVID-19, 2020- | es_PE |
dc.subject | Virus | es_PE |
dc.subject | Enfermedades transmisibles | es_PE |
dc.title | Impacto de la covid-19 en los estilos de vida de docentes latinoamericanos | es_PE |
dc.title.alternative | Impact of COVID-19 on Latin American teachers’ lifestyles | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.5294/edu.2022.25.1.5 | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |