Canciones infantiles y lenguaje oral en educandos de nivel inicial de la Institución Educativa N°656, Barranca, 2021
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre canción
infantil y lenguaje oral en educandos de nivel inicial en la I.E. N°656, Barranca,
2021. Fue un estudio aplicado, cuantitativo fue el enfoque, correlacional
descriptivo el nivel de investigación y no experimental correlacional descriptivo el
diseño del estudio y de corte transeccional. Se tuvo como muestra a 83
educandos de nivel inicial. Se administró la observación como técnica y dos guías
de observación validados y confiables como instrumento. Entre los resultados se
determinó la relación entre la canción infantil y lenguaje oral en los educandos de
nivel inicial de la I.E. N°656, Barranca, 2021, evidenciándose el coeficiente de
Rho Spearman = 0,833, lo que afirma que existe la relación de nivel alto y
positivo. También evidenciando la significancia p-valor=0.000<α=0.05 por lo tanto,
se rechazó la hipótesis nula del estudio y aceptó la hipótesis alterna, entonces se
afirmó que la canción infantil y lenguaje oral se relaciona significativamente en los
educandos de nivel inicial.
Collections
- Lima Norte [820]