Mostrar el registro sencillo del ítem
Evaluación formativa y comprensión de textos en inglés en estudiantes de bachillerato de instituciones educativas públicas, Santo Domingo, Ecuador, 2022
dc.contributor.advisor | Púñez Lazo, Flor De María Nicole | |
dc.contributor.author | Cadena Escobar, Sara Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2022-10-17T20:25:03Z | |
dc.date.available | 2022-10-17T20:25:03Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98767 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se basó en la evaluación formativa y comprensión de textos en inglés en estudiantes de bachillerato de dos instituciones educativas públicas de Santo Domingo, Ecuador. El objetivo fue determinar la relación entre las variables mencionadas. Su enfoque fue cuantitativo de nivel básico, con un diseño correlacional, de corte transversal pues recogió información en un solo tiempo y momento. Se consideró una población de 111 docentes en dos instituciones educativas. A los participantes se les administró un cuestionario debidamente aprobado por expertos. En lo relacionado con la prueba de confiabilidad, se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach, el resultado fue > 0,80. Para la contratación de la hipótesis se usó la prueba de Rho de Spearman, obteniéndose como resultado 0,615, que indica una correlación moderada, probándose así la hipótesis planteada. De esta manera, se logró identificar que los docentes aplican la evaluación formativa en el proceso, en un nivel adecuado del 27%; un nivel medianamente adecuado 43,2% y en un nivel inadecuado 29,7%. Considerando este precedente, se concluyó que los docentes si trabajan en cierto modo con estas variables, pero, no logran integrarlas. Por tal motivo, como recomendación primordial, al margen de un taller pedagógico para los docentes debe sistematizarse un programa de monitoreo permanente sobre evaluación formativa, por parte de la Comisión Académica, a fin de brindar facilidad al estudiante para mejorar sus saberes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Lengua inglesa - Estudio y enseñanza | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas públicas - Educador | es_PE |
dc.title | Evaluación formativa y comprensión de textos en inglés en estudiantes de bachillerato de instituciones educativas públicas, Santo Domingo, Ecuador, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 20120998 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7499-5838 | es_PE |
renati.author.pasaporte | A4665401 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Malqui Cahui, Antonio | |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Púñez Lazo, Flor De María Nicole | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [1580]