Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPúñez Lazo, Flor De María Nicole
dc.contributor.authorCadena Escobar, Sara Alexandra
dc.date.accessioned2022-10-17T20:25:03Z
dc.date.available2022-10-17T20:25:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98767
dc.description.abstractEsta investigación se basó en la evaluación formativa y comprensión de textos en inglés en estudiantes de bachillerato de dos instituciones educativas públicas de Santo Domingo, Ecuador. El objetivo fue determinar la relación entre las variables mencionadas. Su enfoque fue cuantitativo de nivel básico, con un diseño correlacional, de corte transversal pues recogió información en un solo tiempo y momento. Se consideró una población de 111 docentes en dos instituciones educativas. A los participantes se les administró un cuestionario debidamente aprobado por expertos. En lo relacionado con la prueba de confiabilidad, se aplicó el coeficiente Alfa de Cronbach, el resultado fue > 0,80. Para la contratación de la hipótesis se usó la prueba de Rho de Spearman, obteniéndose como resultado 0,615, que indica una correlación moderada, probándose así la hipótesis planteada. De esta manera, se logró identificar que los docentes aplican la evaluación formativa en el proceso, en un nivel adecuado del 27%; un nivel medianamente adecuado 43,2% y en un nivel inadecuado 29,7%. Considerando este precedente, se concluyó que los docentes si trabajan en cierto modo con estas variables, pero, no logran integrarlas. Por tal motivo, como recomendación primordial, al margen de un taller pedagógico para los docentes debe sistematizarse un programa de monitoreo permanente sobre evaluación formativa, por parte de la Comisión Académica, a fin de brindar facilidad al estudiante para mejorar sus saberes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectLengua inglesa - Estudio y enseñanzaes_PE
dc.subjectInstituciones educativas públicas - Educadores_PE
dc.titleEvaluación formativa y comprensión de textos en inglés en estudiantes de bachillerato de instituciones educativas públicas, Santo Domingo, Ecuador, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni20120998
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7499-5838es_PE
renati.author.pasaporteA4665401
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorMalqui Cahui, Antonio
renati.jurorInfantes Aldazabal, Carol Georgina
renati.jurorPúñez Lazo, Flor De María Nicole
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess