Liderazgo y aprendizaje organizacional en la dirección de educación básica regular del Ministerio de Educación, Lima-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre liderazgo
y aprendizaje organizacional en la Dirección de Educación Básica regular del
Ministerio de Educación, Lima-2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo,
tipo aplicada, nivel correlacional y diseño no experimental y transversal; la muestra
lo constituyeron 53 servidores públicos de la Dirección de Educación Básica
Regular, quienes fueron elegidos de manera no probabilística por conveniencia.
Los instrumentos fueron el L.B.D.Q. – Forma XII de Stogdill (1963) y la Escala de
Niveles y Condiciones de Aprendizaje Organizacional de Castañeda y Fernández
(2007). Los resultados mostraron que existe relación entre liderazgo y aprendizaje
organizacional en la Dirección de Educación Básica regular del Ministerio de
Educación, Lima-2022 (X2=50,298; p=0,000<0,05), concluyéndose que los
comportamientos que el líder expone para influir sobre los seguidores a fin de
alcanzar metas compartidas posibilitan condiciones de aprendizaje organizacional
para asegurar cambio, desarrollo e innovación en la institución.
Colecciones
- Callao [548]