dc.contributor.advisor | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
dc.contributor.author | Vásquez Rasma, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T03:01:23Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T03:01:23Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98835 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de los dibujos
animados violentos y el comportamiento agresivo en niños de 5 años de la 479,
Ucayali 2022. La metodología fue tipo básica de nivel correlacional, diseño no
experimental, la población estuvo constituida por estudiantes del nivel inicial, se
tomó una muestra a 60 niños y niñas de la edad de 5 años, los instrumentos que
se aplicaron en la investigación de campo fue el cuestionario a los padres de familia
para la variable dibujos animados violentos y ficha de observación para la variable
comportamiento agresivo. Con los resultados obtenidos se determinó que el nivel
de dibujos animados violentos, 41.7% se muestra en un nivel bajo, un 51.7% en el
nivel medio, el 6.7% en un nivel alto, con ello confirmamos que el 58.4% de los
estudiantes observan dibujos animados violentos, mientras que en la variable
comportamiento agresivo el 53.3% de los estudiantes tienen un bajo, el 41.7%
tienen un comportamiento regular y el 5.0% tienen un comportamiento alto en
agresividad, confirmando que el 46.7 % de estudiantes de la muestra presentan
conductas agresivas. Respecto a la relación entre las variables se utilizó coeficiente
de correlación de Pearson con un nivel de r= 0.571 existiendo una relación
moderada, Se concluyó que existe relación de los dibujos animados violentos en el
comportamiento agresivo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°479, Ucayali, 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comportamiento agresivo | es_PE |
dc.subject | Atención integral | es_PE |
dc.subject | Violencia | es_PE |
dc.title | Dibujos animados violentos y comportamiento agresivo en niños de 5 años de la I.E.I. N°479, Ucayali, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 10279981 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8324-6668 | es_PE |
renati.author.dni | 45904418 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Velez Romero, Cynthia Angelly | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Espinoza Sotelo, Joan Carlos | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |