Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
dc.contributor.authorVásquez Rasma, Carolina
dc.date.accessioned2022-10-18T03:01:23Z
dc.date.available2022-10-18T03:01:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98835
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general, determinar la relación de los dibujos animados violentos y el comportamiento agresivo en niños de 5 años de la 479, Ucayali 2022. La metodología fue tipo básica de nivel correlacional, diseño no experimental, la población estuvo constituida por estudiantes del nivel inicial, se tomó una muestra a 60 niños y niñas de la edad de 5 años, los instrumentos que se aplicaron en la investigación de campo fue el cuestionario a los padres de familia para la variable dibujos animados violentos y ficha de observación para la variable comportamiento agresivo. Con los resultados obtenidos se determinó que el nivel de dibujos animados violentos, 41.7% se muestra en un nivel bajo, un 51.7% en el nivel medio, el 6.7% en un nivel alto, con ello confirmamos que el 58.4% de los estudiantes observan dibujos animados violentos, mientras que en la variable comportamiento agresivo el 53.3% de los estudiantes tienen un bajo, el 41.7% tienen un comportamiento regular y el 5.0% tienen un comportamiento alto en agresividad, confirmando que el 46.7 % de estudiantes de la muestra presentan conductas agresivas. Respecto a la relación entre las variables se utilizó coeficiente de correlación de Pearson con un nivel de r= 0.571 existiendo una relación moderada, Se concluyó que existe relación de los dibujos animados violentos en el comportamiento agresivo de los niños de 5 años de la I.E.I. N°479, Ucayali, 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComportamiento agresivoes_PE
dc.subjectAtención integrales_PE
dc.subjectViolenciaes_PE
dc.titleDibujos animados violentos y comportamiento agresivo en niños de 5 años de la I.E.I. N°479, Ucayali, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni10279981
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8324-6668es_PE
renati.author.dni45904418
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorVelez Romero, Cynthia Angelly
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorEspinoza Sotelo, Joan Carlos
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess