Mostrar el registro sencillo del ítem
Los lenguajes artísticos y la creatividad en los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Huánuco, 2022
dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.author | Leon Hernandez, Walter | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T05:27:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T05:27:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98851 | |
dc.description.abstract | La presente investigación consideró como objetivo, determinar cuál es la relación entre los lenguajes del arte y la creatividad en los estudiantes de de una institución educativa de Huánuco, 2022. La metodología de indagación e investigación que se utilizó fue de alcance cuantitativo básico descriptivo, como enfoque y un diseño no experimental, correlacional, en ese parámetro, se ha pretendido determinar cuál es la relación de la variable uno “los lenguajes del arte” y la variable dos “la creatividad”. La población que participó estuvo constituida por 72 discentes de la Institución Educativa del nivel secundaria antes mencionada. Para recolectar los datos se consideró emplear a la encuesta como técnica, aplicando dos cuestionarios, uno para medir los lenguajes del arte y el siguiente para medir la creatividad. Los resultados recogidos se procesaron en el software SPSS 25 mediante la tabla de frecuencia y porcentajes, considerando a Rho de Spearman (por resultar una prueba no paramétrica) para hacer la comparación. Se llegó a la conclusión que existe un coeficiente positivo y significativo de relación r= 0,483** entre los lenguajes del arte y la creatividad en los estudiantes del nivel secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Arte | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Los lenguajes artísticos y la creatividad en los estudiantes de una institución educativa del nivel secundario de Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 09607001 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 43037882 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Angela Susana | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Nathaly Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [936]