dc.contributor.advisor | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
dc.contributor.author | Arqueros Prado, Gerson David | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T12:59:17Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T12:59:17Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98862 | |
dc.description.abstract | En el presente estudio se planteó como objetivo general determinar el nivel de la
calidad de la gestión educativa en una institución de educación básica regular,
Trujillo-2022. Esta investigación es básica, tiene un enfoque cuantitativo y se realizó
bajo un diseño no experimental descriptivo con un corte transversal. En
concordancia con lo señalado, se aplicó una ficha de análisis documental y cuatro
encuestas en base a un muestreo probabilístico estratificado a 3 directivos, 20
docentes, 127 estudiantes y 57 padres de familia. Los resultados indican que la
calificación obtenida fue de 3.23 puntos que equivale a un 80.8% de cumplimiento
de los estándares establecidos. Así también, el puntaje alcanzado en las
dimensiones se ha distribuido de la siguiente manera: en dirección institucional se
alcanzó a un total de 3.35 puntos; en soporte al desempeño docente, 3.48 puntos;
en trabajo conjunto con las familias y la comunidad, 2.79 puntos; En uso de la
información, 3.18 puntos y en infraestructura y recursos para el aprendizaje, 3.35
puntos. Estos datos permiten concluir que la calidad de la gestión educativa ha
alcanzado un nivel de avance significativo en la institución investigada. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.subject | Administración educativa | es_PE |
dc.title | Calidad de la gestión educativa en una institución de educación básica regular, Trujillo-2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43409358 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3268-4414 | es_PE |
renati.author.dni | 75656676 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Gastañadui Ybañez, Lyli Ana | |
renati.juror | Tello Yance, Filoter | |
renati.juror | Carranza Yuncor, Nelly Roxana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |