Calidad de la gestión educativa en una institución de educación básica regular, Trujillo-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En el presente estudio se planteó como objetivo general determinar el nivel de la
calidad de la gestión educativa en una institución de educación básica regular,
Trujillo-2022. Esta investigación es básica, tiene un enfoque cuantitativo y se realizó
bajo un diseño no experimental descriptivo con un corte transversal. En
concordancia con lo señalado, se aplicó una ficha de análisis documental y cuatro
encuestas en base a un muestreo probabilístico estratificado a 3 directivos, 20
docentes, 127 estudiantes y 57 padres de familia. Los resultados indican que la
calificación obtenida fue de 3.23 puntos que equivale a un 80.8% de cumplimiento
de los estándares establecidos. Así también, el puntaje alcanzado en las
dimensiones se ha distribuido de la siguiente manera: en dirección institucional se
alcanzó a un total de 3.35 puntos; en soporte al desempeño docente, 3.48 puntos;
en trabajo conjunto con las familias y la comunidad, 2.79 puntos; En uso de la
información, 3.18 puntos y en infraestructura y recursos para el aprendizaje, 3.35
puntos. Estos datos permiten concluir que la calidad de la gestión educativa ha
alcanzado un nivel de avance significativo en la institución investigada.
Colecciones
- Trujillo [1361]