Hábito lector y comprensión de lectura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo analizar si existe relación entre los
niveles del hábito lector y la comprensión de lectura en estudiantes del nivel
primaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022. El tipo de
investigación fue cuantitativo hipotético deductivo, el estudio tipo aplicada del nivel
descriptivo correlacional, diseño no experimental transeccional. La población y
muestra fue de 130 estudiantes del nivel primaria, el muestreo fue no probabilístico.
La técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios del hábito lector y
la comprensión de lectura, destinados a medir las variables. Los resultados
descriptivos indicaron del total de encuestados el 23,1 % manifestaron que el hábito
lector es inadecuado, el 17,7% sostuvo que el hábito lector es adecuado, el 16,2%
argumento que el hábito lector es muy adecuado. El resultado inferencial obtuvo un
valor de Rho Spearman 0,591 con un valor de p = 0,000 para ambas variables
siendo menor a 0,05. Por consiguiente, en atención al objetivo general de la
investigación existe una correlación moderada entre las variables hábito lector y la
comprensión de lectura en estudiantes del nivel primaria de una institución
educativa de Puente Piedra, Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [2728]