Mostrar el registro sencillo del ítem
Hábito lector y comprensión de lectura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022
dc.contributor.advisor | Contreras Rivera, Robert Julio | |
dc.contributor.author | Castro Rojas, Marizol | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T13:28:02Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T13:28:02Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98866 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo analizar si existe relación entre los niveles del hábito lector y la comprensión de lectura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022. El tipo de investigación fue cuantitativo hipotético deductivo, el estudio tipo aplicada del nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental transeccional. La población y muestra fue de 130 estudiantes del nivel primaria, el muestreo fue no probabilístico. La técnica fue la encuesta, los instrumentos fueron cuestionarios del hábito lector y la comprensión de lectura, destinados a medir las variables. Los resultados descriptivos indicaron del total de encuestados el 23,1 % manifestaron que el hábito lector es inadecuado, el 17,7% sostuvo que el hábito lector es adecuado, el 16,2% argumento que el hábito lector es muy adecuado. El resultado inferencial obtuvo un valor de Rho Spearman 0,591 con un valor de p = 0,000 para ambas variables siendo menor a 0,05. Por consiguiente, en atención al objetivo general de la investigación existe una correlación moderada entre las variables hábito lector y la comprensión de lectura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Intereses de lectura | es_PE |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.title | Hábito lector y comprensión de lectura en estudiantes del nivel primaria de una institución educativa de Puente Piedra, Lima 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 09961475 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-3188-3662 | es_PE |
renati.author.dni | 09545734 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1871]