Uso de whiteborad.fi y evaluación formativa en estudiantes de una institución educativa pública del nivel primario, Huamanga - Ayacucho, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo formulado para desarrollar la investigación ha sido: Determinar la
influencia del uso de whiteboard.fi y evaluación formativa en estudiantes de una
Institución educativa pública del nivel primario Huamanga – Ayacucho, 2022. Para
lograr ejecutar cada una de las actividades previstas a nivel investigativo se ha
elegido el diseño cuasi experimental con grupo control y experimental con pre y
posprueba. La muestra elegida estuvo integrada por 50 estudiantes (25 en el grupo
experimental y 25 en el grupo control). Los instrumentos utilizados en el recojo de
información fueron los cuestionarios. El procesamiento de la información demandó
el uso de técnicas estadísticas a nivel descriptivo e inferencial. Los resultados a
nivel descriptivo registran que, en el grupo experimental, en la preprueba, respecto
a la evaluación formativa, el 48% de estudiantes se ubican en la valoración
deficiente, mientras que el 52,0% se ubican en la valoración regular. En el caso de
los resultados de la posprueba, se observa que el 76% de estudiantes se ubican
en la valoración bueno y el 24% se ubican en la valoración muy bueno,
evidenciándose mejor desempeño en la posprueba. En el grupo control, se observa
que, en la preprueba, el 4% de estudiantes se ubican en la valoración deficiente y
el 96,0% se ubican en la valoración regular, mientras que en la posprueba el 16%
de estudiantes se ubican en la valoración deficiente y el 84% de estudiantes se
ubican en la valoración regular. En relación con la hipótesis general, se debe
precisar que el valor registrado para W+=-4,491, en el caso de la comparación entre
la pre y posprueba en el grupo control, mientras que la U+=1325,00 confirmando
las hipótesis formuladas; además se observa que en ambos casos el
p_valor<α(0,05) lo que implica que se ha aceptado la hipótesis alterna y rechazado
la hipótesis nula.
Colecciones
- Lima Norte [3504]