dc.contributor.advisor | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
dc.contributor.author | Godoy Cabrejas, Silvana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T14:40:28Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T14:40:28Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98882 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tiene por objetivo determinar de qué manera la
planificación curricular se relaciona con la práctica pedagógica de docentes de las
instituciones educativas públicas, Changuillo. Para lo cual se desarrolló una
investigación de tipo aplicada y diseño no experimental correlacional, con una
población muestral de 30 docentes, elegidos mediante el muestreo no
probabilístico, a quienes se aplicó la técnica de la encuesta con su instrumento el
cuestionario para la medición del comportamiento de las variables de estudio,
asimismo se desarrolló el procesamiento de datos mediante la estadística
descriptivo e inferencial.
Se obtuvo como resultado que existe una correlación positiva fuerte de 0,625
entre la planificación curricular y la práctica pedagógica de docentes de las
instituciones educativas públicas lo cual permite rechazar a hipótesis nula y aceptar
la hipótesis alterna que afirma la relación entre ambas variables de estudio. Por lo
cual se concluye que a una mejor planificación curricular de los docentes en el
aspecto del diagnóstico, programación y evaluación del aprendizaje se logran
mejores desempeños en a practica pedagógica durante los procesos de formación,
gestión curricular y procesos pedagógicos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planificación curricular | es_PE |
dc.subject | Pedagogía | es_PE |
dc.subject | Profesores | es_PE |
dc.title | Planificación curricular y práctica pedagógica en docentes de las instituciones educativas públicas, Changuillo. Ica 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 22973751 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7543-2495 | es_PE |
renati.author.dni | 45465979 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Infantes Aldazabal, Carol Georgina | |
renati.juror | Ochoa Carbajo, Jesus Alberto | |
renati.juror | Albornoz Jiménez, Carlos Francisco | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |