Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMoran Ramos, Luis Daniel
dc.contributor.authorHuaman Chuquipoma, Lizbeth Jobita
dc.date.accessioned2022-10-18T15:13:09Z
dc.date.available2022-10-18T15:13:09Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/98893
dc.description.abstractLa tesis aquí presentada se propuso a determinar la relación entre la gestión directiva y el clima institucional en docentes de la Facultad de Educación de una universidad pública en Ayacucho, 2022. La metodología de este trabajo fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo y de diseño no experimental correlacional transversal, en el cual el tamaño de la población fue de 63 docentes universitarios y con muestreo probabilístico simple se estipuló la muestra de 55 docentes, a quienes se les envió a sus correos electrónicos dos cuestionarios mediante Google Forms. Esos instrumentos permitieron recopilar información relevante para fines de este estudio, los que fueron validados por el juicio de tres expertos y de confiabilidad por el alfa de Cronbach. Los hallazgos adquiridos ayudaron a determinar que el 81.8% de los docentes señala que la gestión directiva se encuentra en un nivel medio, el 10.9% en un nivel alto, y el 7.3% en un nivel bajo. Asimismo, 85.5% de los docentes indica que su clima institucional se estima un nivel medio, el 10.9% en un nivel alto, y el 3.6% en un nivel bajo. Además, el 83.7% de los docentes muestra que la dimensión estratégica se encuentra en un nivel medio, el 14.5% en un nivel alto, y el 1.8% en un nivel bajo. Del mismo modo, el 89.1% de los docentes revela que la dimensión administrativa se encuentra en un nivel medio, el 7.3% en un nivel alto, y el 3.6% en un nivel bajo. De igual manera, el 85.4% de los docentes demuestra que la dimensión pedagógica se encuentra en un nivel medio, el 9.1% en un nivel alto, y el 5.5% en un nivel bajo. Y también, el 90.9% de los docentes indica que la dimensión comunitaria se encuentra en un nivel medio, el 7.3% en un nivel alto, y el 1.8% en un nivel bajo. Es así que, se concluyó que la relación entre las variables planteadas sí existe, aceptándose la H1 con un valor correlacional de 0. 823 y una significancia de 0. 000 < 0. 05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectClima organizacionales_PE
dc.subjectUniversidadeses_PE
dc.titleGestión directiva y clima institucional en docentes de la facultad de educación de una universidad pública en Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni40623464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8244-5390es_PE
renati.author.dni76620285
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernesto
renati.jurorMoran Ramos, Luis Daniel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess