Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión directiva y clima institucional en docentes de la facultad de educación de una universidad pública en Ayacucho, 2022
dc.contributor.advisor | Moran Ramos, Luis Daniel | |
dc.contributor.author | Huaman Chuquipoma, Lizbeth Jobita | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T15:13:09Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T15:13:09Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98893 | |
dc.description.abstract | La tesis aquí presentada se propuso a determinar la relación entre la gestión directiva y el clima institucional en docentes de la Facultad de Educación de una universidad pública en Ayacucho, 2022. La metodología de este trabajo fue de tipo aplicado, de enfoque cuantitativo, de método hipotético deductivo y de diseño no experimental correlacional transversal, en el cual el tamaño de la población fue de 63 docentes universitarios y con muestreo probabilístico simple se estipuló la muestra de 55 docentes, a quienes se les envió a sus correos electrónicos dos cuestionarios mediante Google Forms. Esos instrumentos permitieron recopilar información relevante para fines de este estudio, los que fueron validados por el juicio de tres expertos y de confiabilidad por el alfa de Cronbach. Los hallazgos adquiridos ayudaron a determinar que el 81.8% de los docentes señala que la gestión directiva se encuentra en un nivel medio, el 10.9% en un nivel alto, y el 7.3% en un nivel bajo. Asimismo, 85.5% de los docentes indica que su clima institucional se estima un nivel medio, el 10.9% en un nivel alto, y el 3.6% en un nivel bajo. Además, el 83.7% de los docentes muestra que la dimensión estratégica se encuentra en un nivel medio, el 14.5% en un nivel alto, y el 1.8% en un nivel bajo. Del mismo modo, el 89.1% de los docentes revela que la dimensión administrativa se encuentra en un nivel medio, el 7.3% en un nivel alto, y el 3.6% en un nivel bajo. De igual manera, el 85.4% de los docentes demuestra que la dimensión pedagógica se encuentra en un nivel medio, el 9.1% en un nivel alto, y el 5.5% en un nivel bajo. Y también, el 90.9% de los docentes indica que la dimensión comunitaria se encuentra en un nivel medio, el 7.3% en un nivel alto, y el 1.8% en un nivel bajo. Es así que, se concluyó que la relación entre las variables planteadas sí existe, aceptándose la H1 con un valor correlacional de 0. 823 y una significancia de 0. 000 < 0. 05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Clima organizacional | es_PE |
dc.subject | Universidades | es_PE |
dc.title | Gestión directiva y clima institucional en docentes de la facultad de educación de una universidad pública en Ayacucho, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 40623464 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8244-5390 | es_PE |
renati.author.dni | 76620285 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Valencia Morocho, Carlos Arturo | |
renati.juror | Gamonal Torres, Carlos Ernesto | |
renati.juror | Moran Ramos, Luis Daniel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [3344]