Gestión escolar y evaluación formativa en docentes de instituciones educativas de la provincia de Cajatambo Lima provincias, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo de investigación se ha realizado con el objetivo de comprobar
la correlación existente entre gestión escolar y la evaluación formativa en
docentes de instituciones educativas de la provincia de Cajatambo, Lima
provincias, 2022. La investigación realizada tiene un enfoque cuantitativo de tipo
aplicada, con diseño descriptivo correlacional no experimental, cuya población
en estudio estuvo conformado de 81 docentes y con una muestra no
probabilístico, para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta, con
su instrumento el cuestionario para la gestión escolar y la evaluación formativa,
los cuales pasaron por el proceso de validez y confiabilidad de expertos. En esta
investigación se llegó a comprobar que existe una relación moderada entre
gestión escolar y evaluación formativa, este análisis se obtuvo mediante prueba
de correlación de Rho de Spearman con nivel de significancia de 0.000 < 0.005
y un coeficiente r = 0.407 el cual se interpreta que existe una relación moderada
entre gestión escolar y evaluación formativa, rechazando la hipótesis nula y
aceptando la hipótesis alterna, concluyendo finalmente la existencia de una
relación moderada entre la gestión escolar y la evaluación formativa.
Colecciones
- Lima Norte [3459]