Autoestima y rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N.° 150 María Auxiliadora, Llamellin - Ancash 2022
Date
2022Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y
rendimiento académico de niños de preescolar en la IE N°150 María Auxiliadora
de Llamellin - Ancash, 2022, de enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel
correlacional y diseño no experimental – transaccional. Los resultados obtenidos
fueron la existencia de una relación rs = ,917** entre autoestima y rendimiento
académico, evidenciando una relación positiva, con un nivel de correlación muy
alta. También la relación rs = ,832** entre autoestima y capacidad, evidenciando
una relación positiva, con un nivel de correlación muy alta. Una relación rs =
,793** entre autoestima e interés por aprender, evidenciando una relación
positiva, con un nivel de correlación alta. Y la relación rs = ,826** entre autoestima
y desempeño escolar, evidenciando una relación positiva, con un nivel de
correlación muy alta. Llegando a la conclusión que existe relación entre las
variables mencionadas
Collections
- Lima Norte [800]