Calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado del nivel primaria en una institución educativa de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La calidad de servicio es uno de los múltiples factores que afectan el
rendimiento académico en estudiantes de diferentes niveles, en nuestro país el
rendimiento académico según el examen PISA esta por muy detrás de otros países
en nuestra región, por lo cual se presentó el siguiente objetivo: Determinar la influencia
de la calidad de servicio y rendimiento académico en estudiantes de sexto grado. La
metodología empleada aplicada, no experimental, correlacional, y cuantitativo, el
instrumento fue validado por juicio de expertos el cual se aplicó a 109 estudiantes, el
muestreo probabilístico. Los resultados obtenidos fueron: Existe correlación positiva
baja entre la calidad de servicio y rendimiento académico (p=0,001;r=0,325), existe
una correlación positiva baja entre la fiabilidad y rendimiento académico
(p=0,002;r=0,294), existe una correlación positiva baja entre la seguridad y
rendimiento académico (p=0,017;r=0,228), no existe una correlación entre los
elementos tangibles y rendimiento académico (p=0,604 ;r=0,050), existe una
correlación positiva moderada entre la capacidad de respuesta y rendimiento
académico (p=0,000;r=0,418), existe una correlación positiva baja entre la empatía y
rendimiento académico (p=0,001;r=0,301),se concluyó que hay una correlación
estadísticamente significativa entre calidad de servicio y rendimiento académico.
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