Aplicación de un método lúdico participativo con Quizziz en las competencias matemáticas en el segundo grado de primaria, Comas, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La importancia de la investigación consistió en conocer cómo favorece el uso de
los programas virtuales en el aprendizaje de las matemáticas, el objetivo fue
determinar la influencia del método lúdico participativo con Quizziz en las
competencias matemáticas en el segundo grado de primaria. El enfoque fue
cuantitativo, con diseño cuasi-experimental, la muestra fue de 52 alumnos de una
institución educativa privada de Lima Norte. El instrumento utilizado fue la prueba
de competencias matemáticas. Los resultados fueron que el grupo experimental
obtuvo el nivel logro, la significancia fue de menor al 0.05. En conclusión, los
estudiantes evaluados en la muestra, respondieron de manera favorable en la
variable competencias matemáticas, por lo cual logran resolver problemas de su
vida cotidiana con cálculos sencillos, resolver problemas con nivel de complejidad
medio, resolver problemas más complejos. Se sugiere que las futuras
investigaciones profundicen sobre la adquisición de las competencias matemáticas
con el uso de juegos virtuales
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