dc.contributor.advisor | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
dc.contributor.author | Donayre Linares, Betsy Paola | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T20:54:45Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T20:54:45Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/98982 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre
las redes sociales y el rendimiento académico en estudiantes de 4to de
secundaria de la institución educativa Loreto 2022.
Metodológicamente se desarrolló como un estudio de tipo básico, diseño no
experimental, correlacional y corte transversal, se trabajó con una muestra
integrada por 109 estudiantes de 4to de secundaria de la institución educativa, se
utilizó el cuestionario para el recojo de datos de la variable redes sociales y una
ficha de registro para analizar el rendimiento académico.
Los resultados demostraron que las dimensiones obsesión, falta de control
personal y uso excesivo de las redes sociales mostraron una relación inversa con
el rendimiento académico.
Se concluye que existe una relación inversa y significativa entre las redes sociales
y el rendimiento académico en los estudiantes de 4to de secundaria de la
institución educativa, lo cual permitió aceptar la hipótesis de estudio Existe
relación estadísticamente significativa entre las redes sociales y el rendimiento
académico en estudiantes de 4to de secundaria de la institución educativa Loreto
2022, dado que, la significancia fue igual a 0,000 y el valor de correlación igual a -
,838. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Redes sociales | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Redes sociales y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Loreto, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 9607001 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1053-6699 | es_PE |
renati.author.dni | 42313426 | |
renati.discipline | 199307 | es_PE |
renati.juror | Garcia Travi, Roxana Raquel | |
renati.juror | Rojas Espinoza, Angela Susana | |
renati.juror | Gutierrez Farfan, Natalia Sofia | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |