Mostrar el registro sencillo del ítem
Competencias emocionales y aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de una institución educativo privada, Comas -2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana María | |
dc.contributor.author | Saldaña Culquimboz, Sara | |
dc.date.accessioned | 2022-10-18T21:42:27Z | |
dc.date.available | 2022-10-18T21:42:27Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99001 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de este estudio de investigación fue precisar la relación que existe entre las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de un centro educativo privado - comas 2022. El enfoque que se usó en esta investigación fue cuantitativo y el diseño correlacional descriptivo no experimental transversal -básica, se llevó acabo en una población de 305 estudiantes y con una muestra probabilística de 120 de alumnos de ambos sexos del ciclo VI de un centro educativo privado-Comas 2022. La técnica que se utilizó fue la encuesta mediante el instrumento del cuestionario de competencias emocionales de Pérez-Escoda, N.; Bisquerra, R.; Filella, G. ySoldevila, A. Y el cuestionario de aprendizaje autónomo tipo Likert de Mg. Haydeé Luz Alvarado Silva. Ambos instrumentos estuvieron adecuadamente validados y fueron de gran confiabilidad. La evidencia precisa que si existe una relación positiva muy baja entre las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo de (0,055<0,05). mediante esta, se determina que las competencias emocionales y el aprendizaje autónomo actúan independientemente uno del otro. Por lo cual se sostiene que no tienen influencia una de la otra. Asimismo, las dimensiones de competencias emocionales no se relacionan con el aprendizaje autónomo | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Competencia | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Emociones | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Competencias emocionales y aprendizaje autónomo en alumnos del ciclo VI de una institución educativo privada, Comas -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.author.dni | 09735120 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Contreras Rivera, Robert Julio | |
renati.juror | Leiva Torres, Jakline Gicela | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [2728]