Método Singapur y su incidencia en la resolución de problemas matemáticos de nivel primaria de un colegio privado de Lima, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se buscó determinar la relación entre el método Singapur y
su incidencia en la resolución de problemas matemáticos de nivel primaria de un colegio
privado de Lima, 2022, tipo de investigación es aplicada, con un enfoque que se basa en
lo cuantitativo, con un diseño descriptivo comparativo, método es hipotético – deductivo.
La presente investigación contó con una población de 50 alumnos del quinto grado de
las secciones A y B. La validez cualitativa del instrumento se realizó por juicio de
expertos. El indicador para la confiabilidad es el Alfa de Cronbach específico o particular,
como se observa el indicador es el 0,741, está por encima del 0,7. Se puede afirmar que
el instrumento tiene un alto grado de confiabilidad. Dando como resultados Pos test: los
resultados demuestran que el α tiene un valor de 0,05 y el P value de Sig. > α, dando a
conocer que sí existe diferencia significativa entre los dos grupos, constatamos por medio
de estos resultados que la intervención (aplicación del programa Singapur) tiene
acciones positivas en los alumnos de primaria de un colegio privado de Lima 2022.
Colecciones
- Lima Norte [3459]