Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez García, Gustavo
dc.contributor.authorMacedo Pezo, James
dc.date.accessioned2022-10-19T16:53:38Z
dc.date.available2022-10-19T16:53:38Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/99095
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y los compromisos escolares en las II.EE. del Valle de Tingo de Ponaza, Picota – 2022. Asimismo, fue de tipo básica de diseño no experimental, cuya población y muestra fueron 105 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y como instrumento el cuestionario. Los resultados indican que la gestión administrativa es regular en 46%, el nivel de compromisos escolares es alto en 42%, además existe relación entre las dimensiones planificación, organización, dirección y control de la gestión administrativa y los compromisos escolares debido a que la significancia fue igual a 0.001 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0.798, 0.849, 0.861 y 0.841, finalmente se concluyó que existe relación entre la gestión administrativa y compromisos escolares porque cumple con la regla de decisión que señala que el coeficiente al ser menor a 0.05, evidencia relación significativa. En ese sentido, la significancia fue 0.001 y la correlación fue positiva alta con un coeficiente de Rho de Spearman de 0.923, asimismo, los compromisos escolares son explicadas en 85% por la gestión administrativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectCalidad educativaes_PE
dc.titleGestión administrativa y compromisos escolares en II.EE. del Valle de Tingo de Ponaza, Picota -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni01109463
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0035-7088es_PE
renati.author.dni40029472
renati.discipline191097es_PE
renati.jurorDelgado Bardales, José Manuel
renati.jurorSaavedra Sandoval, Renán
renati.jurorRamírez García, Gustavo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess