dc.contributor.advisor | Ramírez García, Gustavo | |
dc.contributor.author | Macedo Pezo, James | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T16:53:38Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T16:53:38Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99095 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar la relación entre la gestión administrativa y
los compromisos escolares en las II.EE. del Valle de Tingo de Ponaza, Picota –
2022. Asimismo, fue de tipo básica de diseño no experimental, cuya población y
muestra fueron 105 docentes. La técnica utilizada fue la encuesta y como
instrumento el cuestionario. Los resultados indican que la gestión administrativa es
regular en 46%, el nivel de compromisos escolares es alto en 42%, además existe
relación entre las dimensiones planificación, organización, dirección y control de la
gestión administrativa y los compromisos escolares debido a que la significancia
fue igual a 0.001 y el coeficiente de correlación de Rho de Spearman fue 0.798,
0.849, 0.861 y 0.841, finalmente se concluyó que existe relación entre la gestión
administrativa y compromisos escolares porque cumple con la regla de decisión
que señala que el coeficiente al ser menor a 0.05, evidencia relación significativa.
En ese sentido, la significancia fue 0.001 y la correlación fue positiva alta con un
coeficiente de Rho de Spearman de 0.923, asimismo, los compromisos escolares
son explicadas en 85% por la gestión administrativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión administrativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Calidad educativa | es_PE |
dc.title | Gestión administrativa y compromisos escolares en II.EE. del Valle de Tingo de Ponaza, Picota -2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Educación con mención en Docencia y Gestión Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Tarapoto | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 01109463 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0035-7088 | es_PE |
renati.author.dni | 40029472 | |
renati.discipline | 191097 | es_PE |
renati.juror | Delgado Bardales, José Manuel | |
renati.juror | Saavedra Sandoval, Renán | |
renati.juror | Ramírez García, Gustavo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |