El juego como estrategia para mejorar las nociones matemáticas básicas en niños de 5 años de la Institución Educativa Hudson Taylor, Agustino – 2016.
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como propósito de estudio la efectividad del juego
como estrategia para mejorar la Nociones matemáticas básicas en niños de 5 años
de la Institución Educativa Hudson Taylor, agustino-2016, en sus dimensiones de
seriación, clasificación y conservación de cantidades. Cuyo objetivo es demostrar
la afectividad del juego como estrategia para mejorar las nociones matemáticas
básicas en los niños de 5 años, es una investigación cuasi experimental del diseño
pretest y postest, por ello cuenta con una población y muestra de 18 niños del
grupo control y 17 niños grupo experimental. Lo cual se aplicó el programa desde
julio hasta octubre del año 2016.De este modo los datos fueron recogidos por medio
de una prueba individual que constaba de 18 Ítems referentes a la variable de
nociones matemáticas básicas, la cual fue sometida a una validación por juicio de
experto y tiene un nivel de confiabilidad 0,80 la vez los resultados fueron
procesados por el programa spss donde se fueron trasladando cada ítems con
respuestas; también se aplicó la prueba estadística U-de Mann Whitney que es
una prueba no paramétrica. Finalmente se llegó a concluir lo siguiente: La
aplicación del programa basado en el juego fue satisfactorio, ya que se demostró
la efectividad del juego como estrategia para mejorar las nociones matemáticas
básicas en los niños de 5 años, que mediante la prueba se obtuvo una media de
19,24 con respeto al grupo experimental en el pos test.
Colecciones
- Lima Norte [830]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: