Show simple item record

dc.contributor.advisorLlanos Castillo, José Luis
dc.contributor.authorAlvarez Sanchez, Lisbeth
dc.date.accessioned2017-10-31T21:41:00Z
dc.date.available2017-10-31T21:41:00Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/991
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito de estudio la efectividad del juego como estrategia para mejorar la Nociones matemáticas básicas en niños de 5 años de la Institución Educativa Hudson Taylor, agustino-2016, en sus dimensiones de seriación, clasificación y conservación de cantidades. Cuyo objetivo es demostrar la afectividad del juego como estrategia para mejorar las nociones matemáticas básicas en los niños de 5 años, es una investigación cuasi experimental del diseño pretest y postest, por ello cuenta con una población y muestra de 18 niños del grupo control y 17 niños grupo experimental. Lo cual se aplicó el programa desde julio hasta octubre del año 2016.De este modo los datos fueron recogidos por medio de una prueba individual que constaba de 18 Ítems referentes a la variable de nociones matemáticas básicas, la cual fue sometida a una validación por juicio de experto y tiene un nivel de confiabilidad 0,80 la vez los resultados fueron procesados por el programa spss donde se fueron trasladando cada ítems con respuestas; también se aplicó la prueba estadística U-de Mann Whitney que es una prueba no paramétrica. Finalmente se llegó a concluir lo siguiente: La aplicación del programa basado en el juego fue satisfactorio, ya que se demostró la efectividad del juego como estrategia para mejorar las nociones matemáticas básicas en los niños de 5 años, que mediante la prueba se obtuvo una media de 19,24 con respeto al grupo experimental en el pos test.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstrategias metodológicases_PE
dc.subjectnociones matemáticases_PE
dc.subjectJuegoses_PE
dc.titleEl juego como estrategia para mejorar las nociones matemáticas básicas en niños de 5 años de la Institución Educativa Hudson Taylor, Agustino – 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al infante, niño, y adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess