Formación docente y habilidades interpersonales en docentes de las instituciones educativas públicas de la provincia de Cusco, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio de investigación propuso como objetivo determinar la
relación existente entre la formación docente y las habilidades interpersonales
en los docentes de las Instituciones Educativas Públicas de la provincia de
Cusco, 2022. La investigación responde a un enfoque cuantitativo, de tipo
aplicada, alcance correlacional y diseño no experimental; para lo cual se
aplicaron 2 instrumentos que fueron elaborados por el investigador y sometido a
pruebas de confiabilidad y juicio de expertos. La población de estudio estuvo
conformada por 80 docentes de Instituciones Educativas Públicas de la provincia
de Cusco. Sobre los resultados obtenidos se demostró la existencia de una
relación directa de intensidad alta entre la formación docente y las habilidades
interpersonales al obtenerse en la prueba estadística de Spearman el valor de
(0.832). Sobre las conclusiones se tiene que dentro de la formación docente es
importante el desarrollo de las habilidades interpersonales.
Colecciones
- Lima Norte [3504]