Lenguaje oral en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones públicas de Ventanilla, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar la influencia del
lenguaje oral en la compresión lectora en estudiantes de segundo grado de
instituciones públicas de Ventanilla, 2022.
Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel correlacional causal, de
diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por
103 estudiantes de 3 instituciones de la red 4 en Ventanilla.
Se utilizó para la recopilación de datos la técnica de la encuesta, para ello se
consideró dos cuestionarios uno por cada variable
La información fue obtenida mediante la administración del instrumento,
posteriormente los resultados permitieron obtener la información que se representó
mediante tablas y figuras, para luego constatar las hipótesis planteadas mediante
el aplicativo estadístico SPSS, a través de la regresión logística ordinal en el
análisis inferencial de los datos. Estos resultados obtenidos se analizaron con la
base teórica de las variables
Los resultados obtuvieron una influencia del lenguaje oral de 79.6% en la
compresión lectora. Se concluyó que hay una influencia alta y significativa del
lenguaje oral en la compresión lectora de los estudiantes.
Colecciones
- Lima Norte [936]