dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Raffo Alcazar, Fiorella Lucero | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T20:11:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T20:11:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99147 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar la influencia del
lenguaje oral en la compresión lectora en estudiantes de segundo grado de
instituciones públicas de Ventanilla, 2022.
Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel correlacional causal, de
diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por
103 estudiantes de 3 instituciones de la red 4 en Ventanilla.
Se utilizó para la recopilación de datos la técnica de la encuesta, para ello se
consideró dos cuestionarios uno por cada variable
La información fue obtenida mediante la administración del instrumento,
posteriormente los resultados permitieron obtener la información que se representó
mediante tablas y figuras, para luego constatar las hipótesis planteadas mediante
el aplicativo estadístico SPSS, a través de la regresión logística ordinal en el
análisis inferencial de los datos. Estos resultados obtenidos se analizaron con la
base teórica de las variables
Los resultados obtuvieron una influencia del lenguaje oral de 79.6% en la
compresión lectora. Se concluyó que hay una influencia alta y significativa del
lenguaje oral en la compresión lectora de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones públicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.title | Lenguaje oral en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones públicas de Ventanilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 74032230 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.juror | Diaz Manrique, Jimmy | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |