Mostrar el registro sencillo del ítem
Lenguaje oral en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones públicas de Ventanilla, 2022
dc.contributor.advisor | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
dc.contributor.author | Raffo Alcazar, Fiorella Lucero | |
dc.date.accessioned | 2022-10-19T20:11:11Z | |
dc.date.available | 2022-10-19T20:11:11Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/99147 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo general encontrar la influencia del lenguaje oral en la compresión lectora en estudiantes de segundo grado de instituciones públicas de Ventanilla, 2022. Se trató de una investigación del tipo básica, de nivel correlacional causal, de diseño no experimental y de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 103 estudiantes de 3 instituciones de la red 4 en Ventanilla. Se utilizó para la recopilación de datos la técnica de la encuesta, para ello se consideró dos cuestionarios uno por cada variable La información fue obtenida mediante la administración del instrumento, posteriormente los resultados permitieron obtener la información que se representó mediante tablas y figuras, para luego constatar las hipótesis planteadas mediante el aplicativo estadístico SPSS, a través de la regresión logística ordinal en el análisis inferencial de los datos. Estos resultados obtenidos se analizaron con la base teórica de las variables Los resultados obtuvieron una influencia del lenguaje oral de 79.6% en la compresión lectora. Se concluyó que hay una influencia alta y significativa del lenguaje oral en la compresión lectora de los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.subject | Instituciones públicas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Lenguaje oral | es_PE |
dc.title | Lenguaje oral en la comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones públicas de Ventanilla, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 21069112 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8873-1785 | es_PE |
renati.author.dni | 74032230 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Flores Rivas, Victor Ricardo | |
renati.juror | Diaz Manrique, Jimmy | |
renati.juror | Rodriguez Rojas, Milagritos Leonor | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [913]