Programa siento y aprendo en el aprendizaje significativo del área matemática en estudiantes de 2° primaria, IEP, San Borja-2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo tuvo como objetivo determinar el efecto del Programa Siento y
Aprendo en el aprendizaje significativo del área de matemática en estudiantes de
2° primaria, IEP, San Borja-2022. Para ello, se consideró un enfoque cuantitativo,
con un tipo de estudio aplicado y un diseño preexperimental. Asimismo, se
consideró una muestra de 30 estudiantes a quienes se les aplicó una prueba
evaluación de entrada y salida. De otra parte, en cuanto al análisis de datos, se
tuvo en cuenta la aplicación de estadística descriptiva y el contraste de hipótesis
mediante la prueba Wilcoxon. Por último, Se determinó el efecto del Programa
Siento y Aprendo en el aprendizaje significativo del área de matemática. Este
hallazgo se validó al comparar las medianas de las fases de pretest y postest y
comprobar que difieren significativamente (Z = -3.345 < -1.96 (valor teórico); p
=.001), confirmándose la hipótesis general e inferir que este efecto significativo
resultó favorable luego de aplicarse el programa Siento y Aprendo en el aprendizaje
significativo de la matemática
Colecciones
- Lima Norte [212]