Motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de tercero de primaria de la institución educativa 1245 - Huaycán, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada motivación y aprendizaje significativo en estudiantes de
tercero de primaria de la Institución educativa 1245 - Huaycán, 2022, tiene como
objetivo determinar la relación de la motivación y el aprendizaje significativo para
ello se analizó los resultados obtenidos mediante la encuesta y la información
precedente de la institución educativa. El estudio de la investigación tiene un
enfoque cuantitativo, de tipo básico, con diseño no experimental y nivel
correlacional. La muestra estuvo compuesta por 51 estudiantes de la institución
educativa Nº 1245. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento el
cuestionario; en cuanto a la variable motivación, estuvo compuesto por 30 ítems y
aprendizaje significativo tuvo 15 ítems. Se obtuvo un coeficiente de confiabilidad
Alfa de Cronbach de 0.955 para la variable motivación y 0.914 para la variable
aprendizaje significativo. El coeficiente de correlación entre motivación y
aprendizaje significativo es de 0,971 el cual indica que el grado de correlación es
positiva muy alta y p valor de 0,00, por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula y se
acepta la hipótesis alterna, se concluye que la motivación y el aprendizaje
significativo influye en los estudiantes de tercero de primaria.
Colecciones
- Ate [395]